¡VIVA ESPAÑA!

Publicado: 01/13/2011 en Reflexiones

Bueno primero de todo decir a la gente que me insulte o me alage por el titulo sin averse leido el tablon: LEERLO Y LUEGO OPONIAR (y no al reves…)

Bueno, España a cambiado mucho desde el 1939, despues de 40 años de dictadura, con varias etapas, un proceso de “democratización” y un par de decadas de lo mas sosas y aburridas las cosas no son como eran, o eso parece a primera vista.

Lo primero que ha cambiado (eso ocurrio entre los ultimos años de la dictadura y la etapa de la democratización) fue el cambio en los simbolos o el enmascaramiento de estos. Una rima de DIA SEXTO es: “Han cambiado la aguila por la doble P gaviota”. Para quien no haya entendido lo que significa es que seguimos igual, solo han cambiado el nombre.

Antes el saludo del “buen” Español era “¡ARRIBA ESPAÑA!” con una voz fuerte y el brazo en alto, ahora los “patriotas” dicen “¡VIVA ESPAÑA!” con la misma voz, pero sin el brazo. ¿Cuales son las diferencias? pues bien pocas, solo es un disfraz para “democratizar” y continuar con el control del Pais.

La derecha critica a los “rojos” de llamarles fachas por ser “patriotas”, pero aun no han aprendido que no se trata de ser patriota, si no de los ideales que defienden: racismo, homofobia, machismo etc. Pero si entienden eso empezaran a pensar cosa que no es buena para ellos. Claramente hay gente en el PP moderada y que no sigue estos ideales, pero los pobres son escondidos (vease el caso de Gallardón).

Otra cosa que ha cambiado bien poco es la libertad de expresión y la manipulación de los medios. Lo que han aprendido es a darnos libertad y manipularnos para que no la usemos. La lección es mejor que el medio prohiba en vez de hacer leyes autoritarias.

El sistema es básico, nos dan democracia, libertad y etc. Pero al mismo tiempo manipulan para castigar al que “abusa” de la libertad. Un ejemplo, cuando hay huelgas, manifestacion, etc. Siempre sacan la parte mala y casi nunca los motivos de estas. Si se trata de una huelga de metros/trenes, ponen a los usuarios enfadados, pero no al responsable del sindicato explicando el porque de la huelga.
Resultado, tu que ves las noticas, te pones en contra de esos trabajadores y a favor de la empresa.

Ahora otra cosa que ha cambiado son los racistas, los partidos que de extrema derecha (por ejemplo el PP en cataluña en las ultimas elecciones) no se autoproclaman como racistas (eso seria como suicidarse). Ahora cuando hacen una campaña racista, dicen que van en contra de la inmigración ilegal, contra las mafias exteriores (como si en España no tubieramos) o simplemente son ordenados y/o puros.

Todos sabemos que si alguien fuese por hay diciendo putos negros de mierda y parecidos, como minimo le mirarian mal, con cara de asco o incluso se llevaria una buena ostia. En cambio si dice que malditos inmigrandes ilegales, que roban, que son delincuentes, etc. La gente calla, simplemente porque nos autoengañamos pensando que esa persona solo esta en contra de los criminales y no de los inmigrantes.

Por cierto, en todos lados hay criminales, se han españoles, rumanos, gitanos o italianos. Habra lugares que mas y lugares que menos, pero ser de un lugar o de otro no te otorga el titulo de delincuente o el de santo (aunque estos partidos nos dan a entender eso)

Ahora le toca el turno a los gays/lesbianas, actualmente ya despues de 5 años de la legalización del matrimonio homosexual, ya los casos de homofobia se han reducido (por suerte). Pero cuando se legalizó, el PP y la iglesia puso el grito en el cielo porque segun ellos afectaria a las familias heterosexuales. Hay teneis otro ejemplo de homofobia enmascarado, no dicen ser homofogos si no amigos de la familia, mucho mas bonito donde va ir a parar.
Pero ya hemos visto como no ha afectado, las parejas gays, ya son muy normales, y siguen naciendo niños/as.

Bueno con todo esto quiero mostrar, que las cosas no han cambiado tanto desde la dictadura, es verdad que tenemos democracia, que podemos hablar. Pero tambien es verdad que nos manipulan y no dejan hablar a la gente que critica el sistema capitalista.

No pido que la gente salga a la calle y se ponga a lanzar piedras, solo conseguiriamos llegar a una dictadura de un payaso que se hara llamar la voz del pueblo y todo seguira igual, el mismo perro con distinto collar.

Lo que quiero decir con este texto es que cuando veas las TV, escuches la radio o leas el periodico, no des por cierto lo que dicen, si ves algo indignante, busca mas información no te quedes con esta version. Asi fue como Hitler llego al poder, manipulando y fue con un sistema democratico.

¿Y ahora que me dices?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s