¿Eres libre? (Corregido by P. Bañuls) [23 de Feb de 2010]

Publicado: 01/13/2011 en Antiguos, Reflexiones

Muchos me contestareis que sí, pero vuelve a pensar la respuesta, ¿eres libre? ¿Puedes hacer lo que quieras? ¿Matar a alguien?

Ahora ya cambia la respuesta supongo, es evidente que no podemos vivir en paz si nos vamos matando mutuamente, y se necesita garantizar la libertar de todos, pero ¿dónde empieza tu libertad y termina la del otro? La respuesta cambia dependiendo a quien le preguntes. Las personas más conservadoras te podrían decir que ir desnudo por la calle atenta contra los demás y debe estar prohibido, o que la homosexualidad es una enfermedad y tenemos que “curarlos” (tristemente he oído cosas parecidas). En cambio si le preguntamos a una persona sensibilizada con el medio ambiente, te dirá que hay que privar a la industria de la libertad de usar sin límites los recursos naturales, ya que suelen contaminar y explotar el medio…

En otras palabras: el tema es polémico, y lo que parecía una simple pregunta se ha transformado en un debate muy interesante.
Pero ahora quiero que penséis, dentro del margen de la ley, que nos “protege” de nosotros mismos, pese a que podemos comprar tabaco, beber, etc.

Me refiero a: ¿Moralmente eres libre? ¿Haces lo que quieres hacer o lo que los demás esperan de ti? Antes de hacer una locura en ¿qué piensas? ¿En qué dirán de ti? ¿Es peligroso para tu salud? ¿Es legal?

Si alguien se ve tentando de decir que es más importante lo que digan de ti que todo lo demás, pongo el caso del tabaco y el alcohol. En España fumar tabaco no está mal visto y es legal, pero perjudicial para tu salud. Todos nos hemos ido a beber con amigos, y entre amigos más de uno se pica a ver quien aguanta más, cosa que los amigos ven muy bien, y también legal (dentro de los locales preparados, etc) pero al día siguiente tendrás la resaca y el alcohol también es una droga que afecta a tu salud…

Dicho esto ¿Por qué no piensas en todas esas cosas que harías alegremente, pero no lo haces por temor a que pensaran de ti? ¿En un día de estrés no desearías gritar tan fuerte como puedas y desahogarte? Pero claro, la gente que te oiga pensara que estas loco/a, y si te ve algún amigo luego podría reírse de ti.

Siguiendo con la libertad, ahora le toca a la moda. ¿Por qué tenemos que seguir la moda? Mucha gente la sigue por miedo a ser señalada y que la gente piense que mal de él/ella…o por fardar y considerarse mejor que otros… Una estupidez más del ser humano, ser superior solo por dejarte guiar como un perro ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s