Odio a lo diferente (4 de Nov de 2010)

Publicado: 01/13/2011 en Antiguos, Crítica

Todos de una manera u otra odiamos lo diferente. Existen casos que odian TODO lo diferente a sí, solo se puede ser de esa forma y el resto es un error (por ejemplo Hitler) y luego los casos mas habituales, aceptamos cierta diferencia, pero nunca aceptamos la diferencia total, algunos tienen un mayor margen y otros menor.

Un ejemplo es la Homofobia, el odio a los homosexuales, hace unas décadas, la homosexualidad se le consideraba una enfermedad, el hecho de tener un rasgo tan diferente, creaba un gran odio hacia estos, la diferencia de orientación sexual, costo la vida a muchísimas personas que fueron víctima de ese odio tan irracional.

Es muy triste saber que una persona es capaz de odiar a otra por el simple hecho de tener un rasgo diferente, por tener algo, por insignificante que sea, que te hace ser odiado. Para un racista, el simple hecho de tener un rasgo diferente en el cuerpo ya es suficiente para ser odiado, incluso ser asesinado.

Lo curioso ocurre cuando surge el odio hacia el odio, por ejemplo el odio al homófobo, o el odio al racista. En mi opinión es normal no querer una sociedad donde tener un rasgo extraño te convierta en una persona odiada, pero claro en definitiva una sociedad que rechaza a la persona que odia ciertos rasgos, es una sociedad hipócrita ¿no?

Pero claro, que es mejor, odiarnos mutuamente por ser diferentes, porque nadie es exactamente igual al otro, o bien dejar de odiarnos por ser diferente. Aunque eso lo veo complicado, muy complicado, pero si cada vez que veamos algo tan diferente que lo odiamos, decidimos ser mas tolerantes, puede que se haga real.

Actualizacion:

Por eso es mejor apoyar a las personas que van contra la HOMOFOBIA, el RACISMO, la XENOFOBIA, el MACHISMO, etc.
Que a los que los promueven.

Y Rajoy demuestra ser un HOMOFOBO claramente: www.elmundo.es/elmundo/2010/10/31/espana/1288532581.html

Vision de María Salander :

Yo pienso que no odian lo diferente si no que odian lo que no comprenden porque es mucho más fácil odiar que tratar de entender algo que puede que te guste pero que implica luchar contra todo el borreguismo. Estamos en una sociedad demasiado cómoda, en la que todos quieren ser tratados como personas diferentes pero son todos iguales.
Más que odio es represión porque ellos nunca se atreverán a ser diferentes y quieren serlo y todo se canaliza mediante violencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s