¿Quién se pelea?. Respuesta: Los gilipollas (1 de Gen de 2010)

Publicado: 01/13/2011 en Antiguos, Reflexiones

Hoy volviendo a casa, me he encontrado un hombre que me ha preguntado “¿Sabes quien se pelea?”, me he quedado un poco extrañado y me ha contestado “Los gilipollas”. Y durante el resto del viaje me ha hecho pensar un poco, y bueno he decido escribir un ensayo sobre este suceso.

En primer lugar, este señor, se refería principalmente a la gente que se dedica a buscar bronca, bulla o pelea (llamarlo como queráis, seguirá siendo lo mismo) y en ese caso le doy toda la razón, hay que ser GILIPOLLAS para ir así por la vida, entre otras cosas porque al final acabaras en un hospital o aun peor.

Pero tampoco es plan de dejarte llevar, ni que te pisen ¿no?, es decir, por intentar evitar una pelea dejar que alguien haga lo que quiera contigo, eso tampoco es plan. Claramente en este caso es mas complicada la situación, por un lado tienes dejarte pisar por alguien y por el otro encontrar una pelea, en ambos casos no sales muy bien parado. Una solución que muchos utilizamos es intentar huir de esa situación ¿no?, pero no siempre se puede.

¿Cual de las dos alternativas es preferible? Una posible pelea donde puedes salir bien o mal parado o que el otro haga lo que quiere contigo. Bueno aquí yo me he encontrado que depende la respuesta de muchos factores, por lo que cada uno vera lo que hace.

Aunque este tipo de situaciones hay una que me interesa mucho, ya que estoy muy metida en ella, es la de los partidos políticos y las asociaciones en general. Todos los partidos quieren llegar al poder y poner en practica sus ideales, claramente a todos no les va a gustar estos ideales. Esta gente que no le gusta estos ideales se encuentra en la anterior situación, luchar por tus ideales o dejar que el otro haga lo que quiera. ¿que pasa entonces?

Bueno, todos conocemos a los dos principales partidos políticos de España, el PP y el PSOE, mientras uno gobierna el otro se dedica a quejarse, pero existen muchos otros partidos, partidos que no tienen una expectativa real de llegar al poder, esos son (por ejemplo) IU, ERC, PCE, CIU, PNV… partidos minoritarios que a dia de hoy no parece que puedan llegar al poder (a nivel nacional claramente).

En el caso de estos partidos, la mayoría solo tienen la esperanza de conseguir pactar y conseguir que parte de sus ideales salgan a la luz, pero poco mas. Un gran numero de personas actualmente tiene unos ideales que no se cumplen porque los partidos con que se identifican son minoritarios. Una gran mayoría se resignan y esperan el día en que serán escuchados, y una minoría no se resiste a esto y lucha por lo que cree.

Y ahora nos encontramos con el problema de antes, entonces estas personas que no se quieren resignar y deciden luchar ¿son idiotas?, bueno en mi opinión no, aunque todo depende de como luchen, es decir, como defiendan sus ideales, hay muchas formas pero yo las divido en violentas y pacificas. Los violentos, que se dedican a buscar crear el miedo para ser escuchado e imponer por la fuerza su forma de pensar, en mi opinión, SI SON GILIPOLLAS.

Pero los que deciden, actuar, sin levantar el puño al que no piensa igual, pero plantándole cara, yo creo que es la mejor forma, en el sistema que vivimos hay muchas formas de hacerte escuchar, manifestaciones, huelgas, boicot, manifiestos, denuncias, etc. Hay muchísima gente metida en este tipo de lucha. Una lucha pacifica, pero muy activa y viva.

Yo he escrito todo esto, para invitar a la gente, a defender en lo que piensa, pero nunca levantando el puño, usando medios pacíficos, organizándose y SIEMPRE ESCUCHANDO Y JUZGANDO, tanto al que no piensa igual que tu, como al que crees que piensa como tu. Usar la palabra, es un gran recurso. El maestro Sho Hai en una de sus canciones dice: “escucha musica de todo pero con criterio”. El se refiere a la musica, nos invita a escuchar todos los estilos que nos lleguen y los juzguemos si son buenos o no (cosa que poca gente hace, una pena…), y yo creo que hay que aplicar siempre en la vida.

El motivo de esto es sencillo, puedes estar convencido de algo, por ejemplo que la homosexualidad es una enfermedad, pero si no te dignas a conocer a gente homosexual y comprobar por ti mismo su “enfermedad”, entonces ¿cómo lo defiendes?. En cambio, si pones en duda que la homosexualidad sea una enfermedad, y decides salir a comprobarlo, conoces gente homosexual, yo estoy seguro que en seguida ves que era falsa.

Para terminar, solo pido una cosa, buscar vuestros ideales, el partido que apoyáis, las ideas de las que estéis mas seguros, y ponerlas en duda, a veces, uno solo se da cuenta de muchas cosas, simplemente dudando de lo que ve, escucha y cree. Así vivía Sócrates, hasta el punto que dijo “Solo se que no se nada” y a base de dudar de las cosas, hablar con la gente y observar el sin darse cuenta se convirtió en un gran sabio, tomar ejemplo.

Por si alguien le interesa, esta es la canción de Maestro Sho Hai, donde dice la frase de antes.

Y de paso os dejo un vídeo de El Chojin donde habla de todo un poco.

Responder

