Que sacrifarias por la paz? (8 de Des de 2009)

Publicado: 01/13/2011 en Antiguos, Reflexiones

¿Que sacrificarias para tener paz? ¿que permitirias perder solo para que te garanticen que no estaras en guerra?

En españa, actualmente parece estupida esta pregunta ¿no? Hombre todos sacrificamos una pequeña parte de nuestra libertad, por una cierta paz (es evidente que no es absoluta…) sacrificamos (supuestamente) esa parte de la libertad que hace daño a otros, pese a que hay cosas prohibidas que no hacen daño a los demas, como el canabis, y otras que si que hacen daño, pero son legales, como las explotaciones a los trabajadores/as y malos sueldos que son culpables muchas empresas, bancos y políticos neoliberales… pero eso ya lo dejo a vuestro criterio…

Yo quiero que penseis en ¿que vale mas la libertad o la paz? si ¿vale la pena sacrificar la paz en busca de la libertad y posterior paz?

Pongo un ejemplo, imaginaros la España franquista, que vale la pena, quedarte callado y vivir en cierta paz, y a cambio estaras dando tu libertad, no puedes gritar opiniones contrarias al regimen. No puedes ir contra el… etc… Tienes que aguantar leyes injustas, tienes que quedarte calladito y muy obediente, a cambio de la paz.
¿Crees que vale la pena?

O tal vez sea mejor salir a la calle y enfrentarte al regimen, sacrificar la paz en busca de la libertad, poder opinar, hablar, actuar, sin que un lider en nombre de la paz te someta a su forma de pensar.

¿Que sacrificarias por la paz?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s