¿El dinero se puede comer?

Publicado: 01/15/2011 en Crítica, Reflexiones

Supongo que todos (o casi todos) me diréis que no. Bueno pues a partir de este punto vamos a poner en marcha nuestra imaginación un poquito.

Primero te pido que te imagines en la piel de un empresario/a, de los que tienen multinacionales y miles de millones en los bancos. Bien ahora el siguiente paso es pensar que pasaría si de repente empezase a escasear las manzanas. Según la ley de oferta y la demanda, su precio aumentaría muchísimo, a ti no te preocuparía mucho, tienes miles de millones y puedes seguir comprándolas y encima de mejor calidad que la de la “chusma”.

Y ¿si siguieran escaseando? ya empezaría a afectarte tendrías que hacer un mayor esfuerzo para poder comer manzanas, aunque claramente nada comparado como para las personas normales que si quieren probarlas tienen que pedirte un préstamo y luego estar años pagándotelo.

Pero ¿que pasaría si  eso ocurriese con toda la comida? y claramente mientras siga escaseando la comida cada vez sera mas cara, menos gente compraran cosas porque el poco dinero lo gastaran en comida, trabaran menos (sin comida es difícil trabajar bien) y los crímenes aumentaran, si tienen hambre o tu hij@/herman@/amig@… los ves morir de hambre sin duda harás lo imposible para conseguir comida.

¿Y una vez llegado a este punto que pasara contigo? La gente no consumirá de tus empresas, los trabajadores harán mal su trabajo, tus miles de  millones de euros se irán agotando hasta llegar a 0, habrás esquivado durante un tiempo el hambre y ahora ¿que?

Ahora seras uno mas, el mundo sera un caos evidentemente, y la gente que aun haya sobrevivido ya tendrá experiencia en como apañárselas para poder seguir mal viviendo pero tu ¿sabrás? Tu que nunca te as tenido que preocupar por buscar comida, por trabajar, buscarte un techo, etc.¿ Como sobrevivirás a un mundo donde la gente que queda se ha adaptado pero tu eres el nuevo y no tienes experiencia, donde la ley del mas fuerte predomina?

Bueno paremos aquí. Y cuestiona te esto: ¿Es posible llegar a esta situación? Evidentemente este hipotético caso puede llegar si seguimos explotando la tierra a este ritmo, aun quedaran décadas para llegar, pero es la meta que parece que las empresas buscan. Por que una empresa antes de contaminar un río con sus productor mira una cosa, ¿Que es mas barato, la multa por contaminación o no contaminar y deshacerse como debe ser de sus productor?  En ningún momento miran que pasara con el rió, si sobrevivirán sus especies,  si la fauna se vera afecta, río a bajo como afectara la contaminación al resto de personas…

Al final parece que el sistema para que se respete el medio  ambiente tenemos que hacer todos presión para que los gobiernos aprueben multas multimillonarias a las empresas que no respeten el medio ambiente. A base de prohibiciones y castigos…¿No os parece triste tener que llegar a esto? ¿Que la solución sea prácticamente convertirte en un dictador a favor del medio ambiente?

Y con esto solo quiero pediros que seamos entre todos que seamos respetuosos con el medio ambiente y apoyar a las asociaciones a favor del medio ambiente. Reciclar es fácil, ya casi todo el mundo lo hace, ir a pasear al campo y no lanzar latas ni basura tampoco es tan difícil y eso ya lo hace menos gente, entre todos podemos cambiar un poco el futuro del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s