Adios Mundo

Publicado: 01/18/2011 en Crítica

Adiós mundo, conociendo a la raza humana, tan egoísta y autodestructiva, se que no queda demasiado tiempo para nuestra destrucción, tal vez 3-4 siglos, puede que mil años o incluso unos cuantos miles. Pero que acabaremos suicidandonos y librando el mundo de su peor plaga ya lo doy por hecho.

Pero ¿existe alguna solución? ¿Qué dejemos de crear maquinas contaminantes? ¿Productos de usar y tirar altamente tóxicos?

Es verdad que poco a poco estamos buscando una alternativa, ya somos menos dependientes del petroleo y los gobiernos invierten un poco mas en energías renovables. Aunque al mismo tiempo crean centrales nucleares dependientes del plutonio (vamos como el petroleo se agota, usemos plutonio que aun tenemos mucho).

Ya existen transportes alternativos a los tradicionales, el tren eléctrico (aunque parte de la electricidad proviene del petroleo), el coche eléctrico, biocombustibles, motores de hidrógeno… Pero aun son muy poco explotados. A día de hoy podríamos reducir muchísimo las emisiones de CO2 si las empresas y gobiernos se lo propusiesen, solo tienen que llevar a cabo los avances científicos.

Por ejemplo, si en los medios de transportes se gastase biocombustibles o hidrógeno, se reduciría muchísimo el problema del calentamiento global, por que un viaje normal de avión consume tanto petroleo como un camión durante todo un año.

¿Cual es el problema? Bueno todos conocemos al gran dueño del mundo, los Estados Unidos. Sus gobiernos, como ha demostrado wikileaks, presiona a los demás para que se haga su voluntad. Las petroleras Americanas tienen un gran poder en los gobiernos e intentan evitar las alternativas a este combustible, lanzando campañas de publicidad que manipulan a la población y amenazando a gobiernos.

Otro problema es que ha día de hoy no se dejar de usar los métodos tradicionales porque los nuevos aun no aportan la suficiente energía. Irónicamente en un solo día la tierra recibe la suficiente  energía para abastecernos durante año y medio. El problema es que no sabemos aprovechar esta energía como se debe. Por ejemplo los paneles solares actuales solo aprovechan el 30% de energía que reciben, y los motores de combustión interna tienen un rendimiento inferior al 30%. Si utilizamos la energía que recibe el panel solar para el coche solo aprovechariamos el 9% de la energía.

¿Solución? seguis investigando, los motores electricos tienen un rendimiento de 80 % frente al 30% de los convencionales, pero los electricos tienen poca potencia y las baterias duran poco por ahora…

Pero la realidad es que si de verdad se lo propusiese la humanidad, reduciriamos muchísimo la contaminación y conseguiriamos evitar nuestra autodestrucción. Porque la naturaleza seguramente lo este pasando muy mal, pero si morimos, seguramente se recupere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s