“La gente prefiere besar la mano del que gobierna a pensar” Julio Anguita

Publicado: 01/24/2011 en Crítica, Reflexiones

¿Comunismo o capitalismo? ¿Que es mejor? ¿Un capitalismo puro, al estilo de EEUU, donde las multinacionales controlan los medios de comunicación, las campañas electorales y prácticamente toda la vida, o bien un comunismo puro al estilo de la Unión Soviética, con censura, autoritarismo y falta de libertades?

Bueno mi respuesta mas clara, A LA MIERDA AMBOS, es decir, quien puede elegir entre una mierda u otra, una de perro y otra de caballo. En ambos unos pocos gobiernan a merced de los demás, contando mentiras y ocultando la verdad, sin prestad atención a lo que piensa la gente.

En mi opinión lo importante es moverse y cuestionar se siempre a la autoridad. Porque si la gente no se deja llevar, busca la libertad y no permite que le engañen, da igual como sea el sistema al final estará realmente al servicio del pueblo y no de los poderosos.

Existe en España, un pequeño pueblo llamado Marinaleda, este pequeño pueblo de la provincia de Sevilla a seguido los ideales comunistas, sin autoritarismo, respetándose entre ellos y con un sistema asambleario donde participa todo el pueblo. En el aunque existe un alcalde, las decisiones importantes se toman en la asamblea donde participa todo el pueblo, de esta forma han llegado a un sistema comunista libertario.

Para mi, este pueblo es un ejemplo,  que entre todos se puede llegar lejos, algo que puede parecer imposible se hace posible, pero si dejamos a unos pocos decidir por nosotros, no les cuestionamos, les dejamos hacer y encima les aplaudimos, volvemos a lo de siempre, sistema autoritarios.

Actualmente en España, como país democrático tenemos la capacidad de hacerlo, puedes salir a la calle a manifestarte, unirte a un sindicato, ayudar en un centro social o una ong y muchas cosas mas. Pero todas estas herramientas que durante años han conseguido nuestros antepasados prácticamente las hemos abandonado. Los sindicatos mayoritarios actualmente pese a contar con el mayor poder de la población, son de los mas moderados, las grandes asociaciones por el medio ambiente en ocasiones hacen la vista gorda.

¿Por qué nos dejamos manipular? ¿Es tan difícil darse cuenta, que durante décadas los bancos se han forrado con nuestros ahorros y ahora que han tenido unas pocas perdidas, los gobiernos corren a salvarlo, mientras millones de familias pasaban hambre, y la siguen pasando? Pero todos, agachamos la cara y nos auto engañamos diciendo que es algo necesario y bla bla bla.

Mientras el PP y el PSOE se pelean discutiendo las reformas que dicen que son necesarias, no hablan de los especuladores que se han forrado y siguen forrándose, no hablan del dinero que tienen las grandes multinacionales, no hablan de la gente que realmente lo esta pasando mal… Y ENCIMA EL PP PIDE MAS RECORTES, pero nunca dirán quien pagara esos recortes, que seremos tu y yo, las clases medias y las bajas, recortaran en sanidad, educación, infraestructuras… pero no dejaran de comprar armas para el ejercito, ni se quitaran esos sueldazos, ni los privilegios, etc.

Bueno como ya he dicho otras veces, con este texto lo que te pido es que medites sobre lo que ves a tu alrededor. Que juzgues a quien apoyas, a quien aplaudes, a quien votas… Infórmate, hay muchísimas cosas que no nos cuentan, las grandes mafias que tienen para sacar los minerales y los recursos a los países pobres por cuatro duros, como sobre explotan los océanos sin preocuparse si mañana tendremos de que comer, como nos venden cosas que han creado para que duren los justo…

“La verdad nunca hace daño. En cambio, la mentira y el ocultamiento están en la raíz de las tragedias sociales” (dicho por Daniel Coronell).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s