La estrategia del PP

Publicado: 01/26/2011 en Crítica

Bueno cualquier persona que este medianamente metida en la política Española, ya da por supuesto que las próximas elecciones ganara Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), y con bastantes posibilidades de conseguirlo con mayoría absoluta.

Pero un dato importante de su campaña, es que solo en contadas ocasiones, Rajoy,  a dicho claramente lo que haría si fuese presidente, el resto del tiempo se ha dedicado a criticar sin mas, sin ofrecer una alternativa. Cuando el gobierno dice si, el dice no, pero nunca explica su postura. Su estrategia, desgastar al gobierno ocultando lo que hará cuando gobierne.

El motivo de esta estrategia es simple, y tenemos un ejemplo en sus ultimas declaraciones, cuando, afirmaba que prohibiría los matrimonios homosexuales cuando sea presidente. (Fuente). Horas después de sus declaraciones, las asociaciones por los derechos de los homosexuales, transexuales y bisexuales, al igual que organizaciones de izquierdas, mostraron su rechazo a esta iniciativa, y Rajoy recibió una lección, mejor permanecer callado y esperar a que le llegue el poder.

Y es normal que hayan elegido esta estrategia, al fin y al cabo su objetivo es ganar las elecciones, si continúan desgastando al gobierno y criticando sin parar, al final la gente tiene miedo, se cree sus mentiras y les vota. Pero si en cambio, dijesen bien claro que harían al llegar al gobierno:

  • Recortaría las subvenciones y ayudas.
  • Recortaría la sanidad y la educación.
  • Derrogaría leyes por los derechos de los ciudadanos (el matrimonio homosexual y la ley del aborto).
  • bloquearía la ley por la memoria histórica
  • Y cosas de este estilo…

Clarísimamente, si tu le dices a alguien, “Hey te voy a quitar ayudas, a bajar el sueldo y si te quejas aun sera peor para ti”, ni de coña esperes su voto, en cambio si les dices “Todo va mal, solo nosotros lo podemos solucionar, la culpa de los gobiernos de izquierdas o si no sera el apocalipsis” pues con el miedo en el cuerpo la gente te vota. Como diría mi ex profesor de química ¡¡Effective wonder!!

Lo peor de todo es que la gente se lo cree, se tragan sus discursos populistas, sus mentiras, sus manipulaciones, sin pararse a pensar ni un momento a quien están votando, que están apoyando y que están defendiendo.

Uno de los discursos de la derecha mas comunes es, “BAJAREMOS LOS IMPUESTOS” y todo el mundo como borregos ¡¡BIEN!!, pero ellos no piensan que bajar los impuestos equivale a bajar las subvenciones en dos pilares fundamentales de toda sociedad: SANIDAD Y EDUCACIÓN. Estados Unidos, un referente para todo capitalista, tiene la peor sanidad y educación de todo el primer mundo, LA PEOR. Esto se debe a que la gente prefiere pagar menos impuestos a tener dos servicios básicos dignos y gratuitos.

Este es un ejemplo de como unos dicen medias verdades y la gente se las traga como bobos. Porque si te paras a pensar 5 minutos, y te preguntas ¿Y como lo harán? en seguida lo ves, menos dinero, menos ayudas. Pero si a tus votantes les dices esto en un discurso frenético y sin dejar tiempo a la meditación es fácil que se lo crean. Esta es una estrategia que también utilizan los oradores religiosos, discursos frenéticos, rápidos y diciéndole a la gente lo que tienen que pensar. Y una vez mas FUNCIONA.

Bien con esto, solo espero que la gente deje de creerse los discursos populistas, discursos sin base pero energéticos y metiendo el miedo en el cuerpo. Y por encima de todo, que  si eres un trabajador te cuestiones muy bien a quien votas. Por que aunque a día de hoy el PP parezca que vaya a ganar, aun nos da tiempo a reflexionar un poco y utilizar el cerebro, se que soy un pesado con esto, pero si la gente se deja llevar como borregos, el pueblo nunca llegara a ser libre (que es lo que quieren los poderosos).

Ahora os dejo un video que me gusta mucho, y entre otras cosas es un ejemplo de la estrategia de la gente que apuesta por el autoritarismo:

Bueno esto es un fragmento de la película “El gran dictador” de Charles Chaplin, un genio del humor. El discurso que pronuncia me parece, precioso. Pero tiene los elementos que he mencionado antes, es frenético, es energético, fuerte y sin dejar tiempo a pensar ni a dudar, sobretodo la parte del final. El discurso es libertario en vez de autoritario, y cuando te esperas un discurso a lo Hitler y te encuentras esto, tu cerebro piensa.

Pues bien si a este discurso le cambias el tema, y le quitas libertad y lo sustituyes por miedo, le quitas humildad y te muestras seguro de ti mismo y si en vez de llamar a la desobediencia llamas al orden sin la mas mínima muestra de duda. Pues acabarías con miedo e inseguridad, y verías una figura superior con la que acallar tus dudas y sentirte seguro, esta es la estrategia del autoritarismo y de los dictadores, acallar las dudas y solo dejar paso a su discurso y su forma de pensar.

Por último, espero que dejes un comentario con tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s