La hipocresia y las mentiras de Estados Unidos

Publicado: 01/27/2011 en Crítica

La hipocresía de los gobiernos de Estados Unidos, desde mi punto de vista es de las mayores del mundo. Mientras dicen una cosa, hacen otra. Se auto-proclaman “el país  de la libertad”, cuando si te declaras comunista, eres aislado y marginado, si eres musulmán te miran como terrorista, si eres inmigrante, te tachan de ladrón y vago…¿Donde esta la libertad? Estados Unidos es el país libres para las empresas, donde pueden especular, manipular, mentir, estafar y engañar prácticamente con total impunidad.

Las grandes multinacionales tienen un gran control en los medios, donde pagan carísimas campañas de publicidad para poner a la opinión publica a favor o en contra de algo. Un ejemplo es el cambio climático, hace relativamente poco, en EE.UU.  durante años las compañías petroleras pagaron campañas de publicidad donde atacaban a los defensores de cambio climático, mintiendo y dando razones ilógicas. Y actualmente mucha gente no se cree el cambio climático.

Otra cosa que los estadounidenses rechazan, es la teoría de la evolución, y no porque tengan una teoría alternativa y que desde el punto de vista científico se pueda demostrar, si no su alternativa es el CREACIONISMO. Sus defensores tiene unos cuantos argumentos para defender la, la primera es que es su opinión y hay que respetarla (tienen razón, hay que respetarla, pero ellos mismo la imponen en colegios y parecidos, viva la hipocresía…) y otras mas divertidas como por ejemplo este divertido vídeo de un niño de poco mas de 10 años predicando contra la ciencia (si lo ves, tómate lo a risa, porque si le buscas lógica, te volverás loco…)

En el vídeo como habréis visto se ve al crío soltando un discurso muy bien preparado, para despreciar la ciencia y darle poder a la religión, pues bien, esto es bastante normal en Norte América. Imagínate con 10 años viendo a un orador como este, con unos padres religiosos, y luego llegas a casa y en la TV te dicen lo mismo, es normal que te lo creas, y si encima tus padres no pueden pagarte una buena educación (si también es privada la educación) es normal que te lo creas. Porque una persona que tiene una base solida de la ciencia, es incapaz de creer el creacionismo y no darse cuenta del Cambio climático.

Luego otra muestra de hipocresía de los gobiernos y empresas de Norte América, es su forma de tachar a los grupos de terroristas y anti patriarcas. Actualmente, en EE.UU. si te consideran enemigo del país, eres odiado por (casi) todo el mundo. Pero si eres defendido por sus gobierno, eres la persona mas buena del mundo. Un ejemplo es Hitler y Franco. Si tu a un ciudadano de Estados Unidos le preguntas sobre los Nazis, dirá que son unos cerdos, hijos de puta, etc (y lo mismo con el comunismo). Pero si le preguntas por el fascismo (Franco, Musolini, Pinochet…) si los conoce, no te dirá nada en contra y por una sencilla razón. Los Nazis fueron el enemigo de Estados Unidos y pasada la guerra el fascismo se paso al lado de Estados unidos, convirtiéndose en ángeles. Es decir mientras Franco era aliado de Alemania e Italia, fue un enemigo, pero cuando se paso al bando de los “buenos” se transformo en una buena persona, mientras en España, casi ni notamos el cambio, pasamos de una dictadura odiada a una dictadura admitida.

Y ahora mismo eso a pasado con China, mientras Cuba (un país comunista donde mejor se ha aplicado las ideas marxistas) es odiado y considerado una dictadura, China no pasa nada con ella. Mientras en China tiene pena de muerte, una estricta censura, brutalidad policial, abuso hacia el pueblo, los gobiernos de Estados Unidos y China se hacen fotos tan sonrientes y nadie se queja en que China se auto-proclame como comunista (que de eso le queda bien poco) y todo gracias al mágico apoyo de EE.UU.

Bueno señores creo que con esto ya te puedes hacer una idea, de como depende lo que te digan la gente va hacia un lado u otro. Mientras en China hacen lo que quieren con su población, los medios callan y los gobiernos hacen acuerdos para mantenerlo.

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Muy buen articulo, gracias.
    Debemos informar a la gente de lo que realmente está pasando en Europa. Si la verdad es censurada nuestro pueblo jamas despertará.

    Saludos!!

  2. Anónimo dice:

    Me parece muy acertado tu comentario, solo difiero o mejor dicho abundo en tu comentario respecto al comparativo Cuba-China del cual mencionas “Mientras en China tiene pena de muerte, una estricta censura, brutalidad policial, abuso hacia el pueblo”, apunto lo siguiente:
    1. En Estados Unidos aún no ha sido abolida la pena capital;
    2. Hay un sinnúmero de casos de brutalidad policial contra negros, hispanos y cuantos se dejen;
    3. La censura es sistemáticamente aplicada por los medios masivos disfrazándola con noticias tendenciosas;
    4. En cuanto al abuso hacia el pueblo, se han reducido las libertades de sus propios ciudadanos con la excusa de su seguridad interna, llámese ley patriota o cualquier otra forma que le otorgue control autoritario al gobierno.

    Actualmente las manifestaciones de los llamados indignados han sido reprimidas y sus miembros agredidos. Si, por ellos, quienes se creen con el derecho de señalar a cualquier país por sus costumbres, ideologías y formas de gobierno. Saludos.

    • pzamora92 dice:

      Estoy completamente de acuerdo contigo. EEUU es dentro de los países “democráticos” de los que menos respetan los DDHH, y lo hemos visto hace nada con los indignados en Nueva York. El sistema democrático Estadounidense es muchísimo mas represivo hacia fuerzas anti-capitalistas o simplemente alternativas como son los ecologistas.

      Ya para mi, la mejor solución es irse a pueblos Anarquistas o Comunistas a vivir, y dejar de lado este sistema que solo busca el beneficio de unos pocos a consta de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s