Vayamos a votar como borregos

Publicado: 01/30/2011 en Crítica

Bueno como otros ensayos, pido que primero os lo leáis y luego opináis, es estúpido juzgar un libro por su portada., en este caso el ensayo por su titulo.

Como muchos sabréis el próximo 22 de mayo se realizaran las elección municipales en la comunidad valenciana. Las encuestas ya dan por ganador al Partido Popular con una mayoría absoluta aplastante. Es increíble como la gente de la comunidad vote a un partido que ha estado plagado de casos de corrupción, recortes en los pilares básicos de la sociedad (Educación y Sanidad) y que han gastado millones de €uros en eventos mundiales que aportan muy poco a los Valencianos:

– La Fórmula 1
– La Copa América.
– La corrupción.
– Visita del Papa
– La prolongación del Cabanyal
– El nuevo estadio del Valencia CF
– El circuito de Cheste
– Parque temático de Ferrari
– El Open 500 de Tenis
– El Ágora
– y etc.

Todos estos y otros mas eventos de este calibre, han costado millones tanto a la comunidad como al país, y han dado muy poco dinero a los ciudadanos pero la gente esta feliz porque Valencia ahora es una ciudad internacional. Una ciudad que puedes pasar de los edificios mas modernos, a los mas abandonados en unos pocos pasos. Una ciudad que se ha gastado muchísimo dinero en una nueva fe sin aumentar el personal (en otras palabras seguirán las esperas interminables). Una ciudad que intenta destruir un barrio sin pensar en la gente que vive hay. ASÍ SOMOS LOS VALENCIANOS.

Bueno os dejo con un vídeo de los chikos del maiz que me hace mucha gracia y ahora seguimos.

¿Pero alguien se ha parado a pensar porque estamos en esta situación? ¿Como podemos vivir en una comunidad donde la gente en vez de exigir que se juzgue a los corruptos los defiendan? ¿Como podemos permitir que se repartan nuestro dinero en tonterías y encima les aplaudamos?

Bueno sabiendo que en valencia si sales a la calle y gritas que el Catalán y el Valencia son lo mismo (cosa que apoyan TODOS los filólogos de la lengua Catalana/Valenciana/Balear, llámala como quieras) puedes empezar una fuerte disputa o incluso llevarte una torta, por no hablar si lo haces al lado de una sede de algún grupo de Ultra derecha. Pues ya entiendes un poco por donde va la cosa…La derecha y la Ultra derecha cada día tienen mas poder, el PSOE parece que no haga nada y algunos grupos de izquierdas han llegados a ser atacados (recordar el caso del centro social El Terra).

Pero bueno, tampoco es de extrañar viendo las campañas publicitarias de los partidos. Cada vez que nos acercamos a unas elecciones, los partidos gastan el dinero en ingeniosas campañas publicitarias para que “compres” (vamos para que los votes) a ellos, en vez de al otro. Y políticos que venden su imagen pero no hablan de sus ideales. Cada día parece esto mas un mercado que una democracia…

En fin… que le vamos a hacer, mejor darse por vencidos y aceptar que la Comunidad Valencia (con la de Madrid) serán las sedes del Fascismo en España durante décadas… ¡¡¡PUES NO!!! Si todos los que estamos hartos de la CORRUPCIÓN, de las MENTIRAS, de los RECORTES en sanidad y educación votamos a partidos alternativos (partidos que no defiendan estos valores) podemos conseguir que el PP aprenda que Valencia ya no esta en venta.

Por eso os pido que estas elecciones vayáis a votar, no soy quien para deciros a quien tenéis que votar, pero si os pido que seáis críticos a quien votáis y el porque. Que es mas importante para ti. Hay muchas alternativas al PPSOE, algunas tienen mas posibilidades de conseguir algún diputado, otros menos, pero lo importante es que defienden y que harían si llegasen al poder. No te tragues sus campañas publicitarias sin mas, asimilarlas y juzgarlas.

Y con esto ya me despido, espero que os haya gustado y ahora opinar sobre el ensayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s