Democracia de masas

Publicado: 03/15/2011 en Crítica, Reflexiones

¡Viva el bipartidismo! ¡Viva el PPSOE!

Hoy,  en España, tenemos democracia y ciertas libertades. Tenemos el derecho a elegir nuestros representantes dentro de una limitadísima variedad (PP o PSOE) ya que el resto de partidos son marginados por las leyes que los dos grandes partidos crean a su favor.

Actualmente, parece que no es importante tener buenas ideas, ni buenas propuestas, si no manejar bien a las  masas, si sabes manejar a las masas, GANAS y es el objetivo de todo partido ¿no?. En la teoría, todos esos mítines y debates son para informar a los votantes de cuales son las propuestas de los partidos para los próximos cuatro años. Y así tener las herramientas necesarias para saber a quien votar. Pero como se suele decir «del dicho al hecho, hay un largo trecho». A día de hoy los debates parecen que solo se tratan de tirarse los trapos sucios y parecer que tu eres el mas limpio.

Pero ¿porque estamos así? La gente ve como se pelean sin proponer buenas ideas y en vez de decir: «voy a dejar de ver este circo y voy a buscar las propuestas de verdad» se callan y agachan la cabeza. Vale hagamos lo, busquemos las propuestas. Las propuestas del PSOE para afrontar la crisis ya las estamos viviendo, recortes sociales, retrasar la edad de jubilación, darles dinero a los bancos (culpables de la actual crisis) ayudar al empresario a que despida trabajadores y etc. ¿Y el PP? Bueno la verdad es que se sabe muy poco de lo que quiere hacer, sus discursos se basan en:

  • España va mal
  • España me necesita
  • Yo reduciré el paro
  • Yo daré trabajo
  • Conmigo todo ira bien
  • Etc.

Y la gran pregunta es: ¿Como? ¿Como piensa hacer todo esto? Hombre, si vemos a sus colegas Europeos, pues vemos que han hecho lo de ZP, pero con diferentes grados, lo mas bestia a sido en Inglaterra, nada mas llegar al poder han llevado a cabo una series de reformas ultraliberales que han hecho que un país con fama de no salir a la calle, salgan miles de personas durante días a manifestarse y protestar.

Y el resto de partidos, porque existen muchos mas:

¿Porque no buscar que proponen ellos ante la crisis? Bien esto te lo dejo a ti, ya que nunca terminaríamos.

Pero volvamos al tema, la democracia de masas. ¿Porque nos dejamos llevar así?  Bueno eso ya lo respondió Nietzsche hace muchos años. Nietzsche fue un filósofo que vivo a finales del siglo XIX y principios del XX, sus obras muestran un gran desprecio hacia los creyentes, los consideraba personas de segunda, que necesitan a un líder para darle sentido a sus vida, que carecían de objetivos, que el miedo hacia lo desconocido les hacia vivir bajo la manipulación de un líder. Eran como ovejas que  se dejan llevar por el pastor.

Y sinceramente esto apesta a la democracia de hoy en día. La gran mayoría ante el miedo que nos meten desde sus mítines nos acercamos a los mismo políticos que nos dicen los bulos y aceptamos sus palabras. El PPSOE, nos dice, tenemos que hacer recortes porque es la única forma de salir de la crisis y como buenas ovejas contestamos «Si, hay que hacer recortes».

INDIGNANTE, esto es lo que me parece que estemos pagando una crisis que crearon los bancos y las grandes multinacionales, vivimos en la DICTADURA DE LOS MERCADOS, si vivimos en democracia ¿porque los políticos no hacen las cosas para el pueblo? Esto parece el despotismo ilustrado «todo para el pueblo, pero sin el pueblo», demos le al pueblo una economía fuerte, que nunca  podrán saborear. Ayudemos a los bancos que durante décadas han ganado millones a costa de los trabajadores para que puedan seguir ganando millones…

¿Y lo peor de todo? La gente dice: «hay que controlar la inflación, es muy importante para España» en vez de pensar «¿Porque voy a pagar los platos rotos de los mercados?», «¿Porque los culpables de esta situación se salen de rositas, mientras yo he perdido mi empleo?». Y la respuestas a todo esto lo tiene el PP: «La culpa de ZP», no hay que pensar que la culpa sea de las empresas y bancos, no… eso no es bueno, lo bueno es que pensemos que toda la culpa es de ZP, y votemos al PP. Y LA GENTE SE LO CREE.

Es increíble, vamos hacia atrás en vez de hacia delante. A mediados del siglo XX, después de vencer a las potencias Nazis-Fascistas, en muchos países se llevaron a cabo reformas  que hoy en día disfrutamos (o disfrutábamos):

  • Una seguridad social de calidad
  • Una educación publica, gratuita y buena

    No mas recortes sociales

  • Una economía al servicio de las personas y no al servicio de los bancos
  • Una prensa independiente de partidos políticos y economía (eso actualmente ya lo hemos perdido)
  • Medios de subsistencia para todos.

Actualmente algunos de estos ya no existen, el primero es la prensa independiente, y el segundo son los medios de subsistencia para todos. Ya que si caes y te conviertes en mendigo, no hay casi medios para salir, y si vas a la cárcel aun mas difícil.  Hay programas de reinserción, pero la cárcel es mas una escuela de como sobrevivir en la calle que no como salir de la calle. ¿Como queremos que no haya reincidencia si marginamos a los vagabundos y expresidiarios?

La economía al servicio de las personas, pues evidentemente ya no existe, la economía es una maquina que solo busca el dinero, proceda de donde proceda, no importa que este manchada de sangre, drogas o haya que destruir un planeta…

INDIGNAOS: Os recomiendo este libro

Bueno estas reformas llegaron tardías y pervertidas a España durante el franquismo y la transición, ¿y lo mas gracioso de todo? Aun nos piden que les demos las gracias a Franco por la Seguridad Social… en este caso yo digo «Una buena obra no es suficiente para perdonar una vida de falta de derehos y libertades».

Señorxs solo me queda pedir una cosa: ¡¡INDIGNAOS!!:

  • Indignaos porque no se os escucha
  • Indignaos porque nuestros derechos son atropellados
  • Indignaos porque vamos hacia atrás
  • Indignaos porque es la única  forma de mejorar

Por que una insurrección pacífica es posible si dejamos de tirarnos piedras entre los trabajadores y apuntamos hacia el verdadero problema, un sistema que no piensa en nosotros, solo en él mismo. Somos la base de la pirámide, si dejamos de hacer fuerza los de arriba caerán y aprenderán que ya no estamos dispuestos a continuar con SU sistema.

Deja un comentario