Toma la calle (traducción)

Publicado: 05/10/2011 en Crítica, Pren el carrer

Este ensayo esta escrito originalmente en Catalán (valenciano, mayorquín …) te recomiendo que leas el original.

Bienvenidos seres libres del capitalismo. Bienvenidos al paraíso de un mundo que puedes pasar de ser el hombre mas pobre al mas rico de la noche al día. Bienvenidos, por que os guste o no, vivís en el CAPITALISMO.

Este maravilloso sistema, donde nuestro dios es el dinero, los Dolare$ y los €uros. Donde lo más importante es trabajar mucho y hacer lo imposible para llegar a la cima de la economía. No importa tus compañeros, por que ellos son competidores, si tienes que pisarlos, haz lo o lo harán ellos.

En la lucha para llegar a la cima del capitalismo todo se vale. No importa los compañeros, el medio ambiente ni la moral o parecidos, por que recordar el fin justifica el medio.

¿Es esto lo que queréis?¿ Capitalismo neoliberal donde lo mas importante  es el dinero? Lucha entre los hombre y mujeres para llegar a tener poder con una sola regla, que no te cojan.

Esto es lo que tenemos en el siglo XXI, Banqueros, Empresario y Políticos con una sola ambición.  EL PODER, luchando y discutiendo para conseguir ganar mas dinero y vivir mejor a costa de los demás. Por que para mantener a un rico, hacen falta mil pobres.

Ya hace tiempo que algunas personas hemos dicho BASTA, ahora es el momento que todos los hombres y mujeres salgamos a la calle a pedir lo que nos han quitado, lo que nos prometieron en la transición  y aun no ha llegado.

Nos han quitado una sanidad de calidad, una buena educación, derecho a un trabajo de calidad, una democràcia real y participativa, una pensión digna, un futuro digno, cultura libre y aun mas cosas…

Nos os engañéis,  nadie puede defender mejor tus derechos que tu, la solución para conseguir un sistema justo con todos es salir a la calle a EXIGIRLO a los políticos que se preocupan mas de los resultados electorales que de la gente.

Por una Democracia Real y por una Juventud con Futuro, el próximo domingo 15 de mayo, salgamos  todos a la calle, exigimos con  fuerza  nuestros derechos, por que ya es hora de unirnos contra la hipócritas y las  mentiras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s