Acabaron las elecciones, empiezan los recortes

Publicado: 06/03/2011 en Uncategorized

Bueno señores y señoras, ya ha pasado el 22M, pese a las movilizaciones de los “Indignados” y los casos de corrupción, como todos nos esperábamos el PP ha vuelto a ganar al País Valenciano. No ha sido una sorpresa, nos lo esperábamos, pero ahora ha llegado el momento en que veamos el resultado de estas elecciones.

Bien, viendo el respaldo incondicional de los valencianos (cosa que no entiendo) al Partido Popular, ya han puesto en marcha  una serie de recortes y proyectos de recortes hacia nuestros servicios públicos.

El primer paso ha venido por parte del “queridísimo” Font de Mora,  que se quiere cargar la linea en valenciano de las escuelas públicas, de forma progresiva en cosa de uno o dos años, solo existirá una línea de educación, supuestamente trilingüe (pese a su imposibilidad por falta de recursos), los valencianos no podremos elegir si queremos la línea en Valenciano o Castellano, ahora solo existe esta.

En la teoría (que la teoría se la saltan cuando y como quieren) las clases se dará un tercio en valenciano, otro en castellano y el último en lengua extranjera (vamos Inglés). Parece una medida muy bonita, pero muchos colegios concertados llevan tiempo aplicando medidas similares y al final la lengua en desventaja (el valenciano) acabará desapareciendo, perdiendo parte de nuestra cultura y nuestra lengua (ya afectada gracias al PP).

Y por otro lado, la imposibilidad de la lengua extranjera por la falta de recursos, actualmente (nos guste o no) no es posible dar clase en ingles, por tener un nivel muy bajo por parte de alumnos y profesores, entonces el resultado esta claro, la educación trilingüe será en castellano (otra victoria para la derecha patriota).

Pero bueno, aquí no se queda la cosa, ahora quieren poner el Copago Sanitario. Quien no este familiarizado con este termino hago una breve explicación del mismo. El Copago Sanitario supone que cada vez que vayas al medico tengas que pagar una cantidad de dinero, en otras palabras, cada vez que quieras ir al medico tendrás que pagar por ejemplo 5€ y urgencias es lo mismo.

Entonces el servicio publico y de calidad (bueno eso es una forma de hablar…) ahora ya no será gratuito, entonces recogiendo todo tenemos, un servicio sanitario con varias partes privatizadas (¿donde esta lo público?), con recortes en material y médicos (¿donde esta la calidad?) y encima ¡¡¡DE PAGO!!!

Pues bueno señores y señoras, esto es lo que tenemos en nuestro querido País Valenciano, un gobierno que bien que invierte en F1, la America’s Cup, la visita del Papa, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Pero no invierte en Sanidad ni Educación, como dijo Mónica Oltra en las cortes: se han gastado el dinero en lujos, joyas, y ahora no queda para lo fundamental, para lo básico.

Ahora es tarde para votar a un partido alternativo, pero no para salir a la calle, colaborar con asociaciones, partidos y/o sindicatos que piden una rectificación a Camps, de ir a las asambleas que se están haciendo en barrios y pueblos (aparte de las capitales) y ayudar para cambiar esto a favor de la gente de a pie, de tu y yo.

Anuncios
comentarios
  1. raveenn dice:

    Sigo sin asimilar como alguien metido en temas de corrupción ha podido volver a ganar las elecciones… -.- No debemos de permitirle que haga lo que le plazca.

    • pzamora92 dice:

      Fácil se llama manipulación y separación de poderes falsas. Sin ambas Camps habría caído ya hace tiempo, pero como en valencia lo tenemos todo (menos sensatez) pos así estamos, pero a ver si con la revolución en marcha conseguimos cambiar desde los políticos corruptos al sistema económico opresor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s