29M Huelga General

Publicado: 03/15/2012 en Pren el carrer, Reflexiones

Bueno como la gran mayoría sabréis, el jueves 29 de Marzo, hay convocada Huelga General por varios sindicatos de clase (aparte de CCOO y UGT) como por ejemplo CGT y CNT. Una gran lista de sindicatos de trabajadorxs y/o estudiantes, movimientos politico sociales y movimientos como el 15M se han sumado a esta huelga, por diversas razones.

Las razones por las que convocan huelga los sindicatos mayoritarios es que el PP no quiere negociar esta brutal reforma laboral (RL), pero otros sindicatos convocan no solo  contra la RL si no también contra el capitalismo, contra los recortes, contra la especulación financiera, y muchas mas injusticias de este sistema. Y aparte luchar por cambiar de modelo, buscando un modelo que reparta las riquezas a favor de la sociedad en general y no hacia unos pocos sectores.

La Huelga General a sido ,y es, una gran herramienta de presión para conseguir mejoras salariales y laborales, desde tener un sueldo digno y no un sueldo de mierda, a tener derecho a baja por maternidad (por ejemplo) cobrando este tiempo y sin poder ser despedidx, poder negociar los horarios de igual a igual, tener ayudas por minusvalías, hijxs y en general derechos laborales que hagan que el trabajo sea digno y para todxs y no transformar a lxs trabajadorxs en esclavxs sin derechos a nada.

Esta RL a dado un fuerte golpe a lxs trabajadorxs y a los sindicatos en GENERAL, lo que nos deja con muchos menos derechos y a manos de los empresarios, pero todo esto lo explica mejor Adoración Guaman, profesora Titular de  Derechos del Trabajo en la UV:

Ahora la cosa esta en ir o no ir a la huelga, yo lo que invito a todxs a reflexionar es cuanto cuesta un día de trabajo y cuanto podemos conseguir a cambio de esto,  solo evitando que la ultra-actividad de un convenio tuviese límite, podríamos mantener las condiciones laborales como están actualmente y no llegar a generalizar el sueldo mínimo, no es mucho, pero es mejor que nada ¿no?

Aunque es cierto que un día de huelga, es poco para poder recuperar TODOS los derechos laborales perdidos con el PPSOE, también es cierto que puede significar ser el comienzo de más movilizaciones y mas luchas sociales.

Desde mi punto de vista, un estudiante que ve su futuro laboral muy negro, creo que todos los que trabajamos para otros y nos dedicamos a currar para ganar un sueldo vergonzoso, TENEMOS que ira a la Huelga General y lxs que podáis ir a los piquetes, que empiezan a las 12 de la noche del miércoles 28 de Marzo.

Os dejo con el cartel de @Acontracorrent un movimiento politico social que lucha  a diario por los derechos de lxs estudiantes y TODXS sus miembros acudiran a la Huelga del 29M:

#29MAlacalle    #29MHuelgaGenera    #M29Kalera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s